Deportes

Argentinos ganó con gol de Román

El Bicho derrotó 1 a 0 a Boca Unidos con gol de Juan Román Riquelme en su debut con la casaca del equipo de La Paternal. El conjunto correntino tuvo las chances más claras, pero el local contó con la magia de JR y se llevó la victoria.

9 de Agosto de 2014
Riquelme le dio la victoria a Argentinos con un golazo.

Esta Primera B Nacional 'express', que dará diez ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino (compiten 22 elencos por ellos), comenzó hoy con un partido que eclipsó al resto. En La Paternal, Argentinos Juniors recibió al duro Boca Unidos.

 

El "Bicho", comandado por Claudio Borghi, es 'él' candidato a quedarse con uno de los boletos a la 'A' debido a los refuerzos de lujo que fichó para este semestre. Los más salientes, sin dudas, son los de Juan Román Riquelme –se llevó una enorme ovación y se salvó de ser expulsado- y Cristian Ledesma. Es tal la expectativa, que Ramón Díaz fue a ver el duelo.

 

Pese a todo esto, el primer tiempo estuvo lejos de lo esperado. Si bien por momentos los locales manejaron la pelota con Román y el 'Lobo' como ejes centrales, las mejores jugadas fueron para los de Carlos Trullet.

 

Una de ellas fue tras un enorme desborde desde la izquierda que, tras una pifiada del centrodelantero de los correntinos, le quedó solo a Santiago Raymonda, quien la tiró afuera de manera increíble con todo el arco a su merced.

 

Ya en el final de la primera parte, el "Patito" tuvo la oportunidad de redimirse, pero volvió a fallar. El volante comenzó a apilar rivales y quedó frente al arco, pero su disparo terminó siendo contenido de buena manera por Adrián Gabbarini.

 

En el complemento, los locales siguieron con la pelota en sus pies; pero las ideas –más allá de los buenos intérpretes que había en el campo- le escasearon. Es más, su primera gran jugada de peligro vino tras un mal rechazo en una pelota parada. Una pelota le quedó picando a Cristian Álvarez, quien la enganchó mal.

 

Pasaban los minutos y el "Bicho" continuaba sin encontrarle la vuelta al partido, hasta que apareció el. Riquelme enganchó en el vértice del área grande, se perfiló y con un remate desde lejos abrió el camino para los de La Paternal.

 

Ahora en desventaja, los correntinos se vieron obligados a ir a buscar, algo que hicieron más con garra que con inteligencia. Pese a esto, se las arreglaron para hacer revolcar al '1' rival. Raymonda, tras otra buena jugada individual, la volvió a tirar afuera; mientras que un intento de Emanuel Dening terminó en las manos del arquero.

 

En el último suspiro, Román volvió a demostrar su magia en una contra. El volante la meció, se sacó uno de encima y dejó solo a Mariano Guerreiro, quien definió al bulto y se encontró con la humanidad de Matías Garavano. También lo tuvo el "Burrito" Rivero, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

 

Si bien sufrió por demás, Argentinos Juniors cumplió con su principal premisa, la de comenzar ganando el torneo y cumplir con la enorme presión que tiene para ascender. Boca Unidos, por su parte, pese al buen partido que hizo, se vuelve con las manos vacías.

Primera B Nacional