La selección argentina se adjudicó el clásico sudamericano femenino al vencer por 2 a 0 a Brasil en el Grupo B de la Copa América que se desarrolla en Ecuador, con lo que logró el último lugar para el cuadrangular final del torneo y además se clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Aldana Cometti abrió la cuenta y aumentó Estefanía Banini, de tiro penal, para que Argentina alcanzara los los mismos 9 puntos que Brasil, que se aseguró el primer lugar de la zona por mejor diferencia de gol.
Argentina sorprendió y les quitó el invicto a las favoritas "auriverdes" para alcanzar la ronda final del certamen, a la que también accedieron Colombia y Ecuador por el grupo A.
El cuadrangular final se iniciará el próximo miércoles, en Quito, con los encuentros Brasil-Ecuador y Colombia-Argentina.
Este certamen clasifica al campeón para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (si es Brasil, irá el segundo), a los dos primeros para el Mundial de Canadá 2015 (el tercero accederá a un repechaje con un representativo de la Concacaf) y a estos cuatro semifinalistas para los Panamericanos de Toronto 2015.