La segunda presentación de Argentina en la edición inicial de la Copa ATP fue con derrota ante Austria en Sídney, Australia. El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cedió los dos singles y el dobles para terminar lamentando una caída por 3-0 que lo complica en el Grupo E.
En primer turno, Guido Pella, 25° del ranking ATP, había tenido un muy buen arranque ante Dennis Novak (105°) con un 6-0 en el primer set. Sin embargo, el partido se le volvió cuesta arriba y el bahiense terminó lamentando una inesperada derrota por 0-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 14 minutos de juego.
A continuación, fue Diego Schwartzman (13°) quien salió a escena con la difícil misión de igualar la serie ante el principal tenista austríaco, Dominic Thiem (4°). Y si bien el Peque supo plantarle batalla, la victoria terminó en manos del europeo por 6-3 y 7-6 (3) luego de una hora y 53 minutos de tenis.
La jornada la cerró el dobles compuesto por Máximo González y Andrés Molteni, que sucumbieron ante Oliver Marach y Jurgen Melzer por 6-1 y 6-4 para el 3-0 final.