El tenista argentino Facundo Díaz Acosta protagonizó una muy buena actuación pero no pudo evitar marcharse eliminado del Argentina Open, al perder hoy en los octavos de final con el británico Cameron Norrie, segundo favorito al título, por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6).
Díaz Acosta, de 22 años y ubicado en el puesto 191 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas antes de caer frente a Norrie (12) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unas 3.000 personas.
El argentino, quien había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Coria (49), jugó en gran nivel durante los dos primeros sets y estaba en ventaja 6-4 y 5-3 con el saque en una situación muy favorable que dejó escapar y le costó el partido.
El británico, de 27 años, jugará su próximo partido frente a otro argentino, el platense Tomás Martín Etcheverry.
.
<h5>Gran victoria de Etcheverry</h5>
.
El tenista platense Tomás Martín Etcheverry concretó hoy la mejor actuación de su carrera al instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, luego de imponerse en un reñido partido sobre el español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, protagonizó una gran reacción y venció a Carballes Baena (76) luego de dos horas y media en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Etcheverry había dejado una muy buena impresión ayer cuando superó en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (107) por 3-6, 6-2 y 6-2, sobre todo porque su rival venía de ser semifinalista del Córdoba Open.
En tanto, el español Carballes Baena, había doblegado en la ronda inicial a su compatriota Albert Ramos (74) y lo dominó en el primer set que se llevó por 6-4.
Sin embargo, Etcheverry, muy alentado por el público y en especial por un puñado de amigos que llegaron a verlo desde La Plata, protagonizó una gran reacción y con mucha soltura y potencia se llevó los dos sets siguientes por 6-1 y 6-2 para quedarse con una victoria inolvidable, ya que está entre los ocho mejores del Argentina Open.