Primer objetivo cumplido. La Selección argentina venció por 1-0 a Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y se clasificó a semifinales de la Copa América femenina. Así, se aseguró al menos un lugar en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Florencia Bonsegundo anota el primero de Argentina ??<a href="https://twitter.com/hashtag/CAFem?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CAFem</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/VibraElContinente?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VibraElContinente</a> <a href="https://t.co/41yXrkuB31">pic.twitter.com/41yXrkuB31</a></p>— Copa América (@CopaAmerica) <a href="https://twitter.com/CopaAmerica/status/1550290948902494209?ref_src=twsrc%5Etfw">July 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El conjunto nacional fue superior a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, el tanto de la victoria llegó recién a los 18 minutos del complemento: Florencia Bonsegundo recibió una asistencia inmejorable de Yamila Rodríguez y no falló.
Con esta victoria, Argentina se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia y avanzó junto a Brasil a semifinales: la Albiceleste se medirá es el lunes 25 con Colombia (líder del Grupo A) y la Verdeamarela con Paraguay (escolta de esa zona).
Además, dio un nuevo paso rumbo al Mundial: se clasifican de manera directa las primeras tres de la Copa América. En caso de finalizar cuarta -el peor escenario posible a esta altura- jugaría el repechaje.