Argentina y Bélgica se enfrentaron oficialmente por campeonatos mundiales en dos ocasiones con suerte dispar. En 1982 fue el debut del Argentina Campeon de César Luis Menotti con Maradona en el equipo en el Mundial de España y fue derrota por 1 a 0. En 1986 el cruce se dio en semifinales, también con un inspirado Diego entre los once y fue triunfo por 2 a 0 con los dos goles del en ese momento, mejor del mundo.
En 1982 la Selección se preparaba para defender el título que había logrado cuatro años antes en nuestro país. En ese entonces los campeones abrían la Copa del Mundo y el primer partido del seleccionado fue contra Bélgica. Mientras se jugaba el Mundial en España, en Argentina se vivía el conflicto bélico con Inglaterra por las Islas Malvinas.
La tarde del 13 de junio, en el Camp Nou, Argentina, con la base del equipo campeón en 1978 más Maradona, aparecía como favorito. Menotti puso en cancha un equipo netamente ofensivo (Bertoni, Ramón Díaz, Maradona y Kempes), pero los belgas levantaron un muro delante de Jean-Marie Pfaff y Argentina no supo y no pudo quebrarlo. A los 18 del complemento, Vanderbergh puso el 1-0 que sería definitivo y fue sorpresa.
Argentina formó con Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Daniel Bertoni; Ramón Díaz (63' Jorge Valdano), Diego Armando Maradona y Mario Kempes.
Cuatro años más tarde, en el Mundial de México 1986, Argentina y Bélgica se enfrentan en una de las semifinales. La Selección conducida por Carlos Salvador Bilardo llegaba con el ánimo por las nubes tras dejar en el camino a Inglaterra con un doblete de Maradona -la Mano de Dios y el Gol del Siglo-, mientras de los belgas habían eliminado a España en los penales.
La Selección de Bilardo fue superior desde el inicio y manejó el partido a su antojo en el estadio Azteca. Pero el dominio se vio reflejado en el marcador recién en la segunda parte, cuando Maradona frotó la lámpara y dibujó dos goles sensacionales, a los 6 y a los 18 minutos. El partido dejó, además, un lindo recuerdo: el único partido de Bochini en las Copas del Mundo. El ídolo de Independiente ingresó sobre el final en reemplazo de Burruchaga.
Los once de Argentina fueron Nery Pumpido; José Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Sergio Batista, Julio Olarticoechea; Héctor Enrique, Jorge Burruchaga; Diego Maradona y Jorge Valdano. Tras vencer a Bélgica, el equipo de Bilardo consiguió el pasaje a la final, donde superó por 3-2 a Alemania.
Hubieron dos enfrentamientos más entre argentinos y belgas. El 2 de junio de 1928, Argentina superó a Bélgica por 6-3 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Luego, el 5 de septiembre de 1984, la Selección volvió a ganar. Fue 2-0 con goles de Marcelo Trobbiani y Oscar Ruggeri en un amistoso que se disputó en Bruselas.