En la Copa Davis, Argentina se encuentra en plena preparación para su próximo desafío en el Grupo D, donde se medirá este viernes contra Gran Bretaña.
El encuentro, que comenzará a las 9 de la mañana (hora de Argentina), será decisivo para las aspiraciones del equipo nacional, que busca avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2019.
Elonce, desde Inglaterra
En un informe especial de Elonce desde Manchester, el periodista Fernando Gomez habló con los tenistas argentinos. Sebastián Báez expresó: "Todos nos estamos preparando muy bien y al equipo lo veo jugando bien, con mucha fe, así que vamos con toda la ilusión".
"En el caso que me toque jugar lo haré de la mejor manera y en caso que no, alentaré desde afuera. Estamos en un torneo diferente y veremos cómo responden ellos, pero nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer", agregó.
Por su parte, Francisco Cerúndolo dijo a Elonce: "Hay que olvidarse de lo que paso y enfocarse en lo que viene. Hay que prepararnos para jugar una gran serie y ojalá nos podamos llevar la victoria que será importante. Gran Bretaña es otro rival de gran jerarquía como fue Canadá y tenemos que estar en las mejores condiciones para poder ganar".
Panorama
Los argentinos, liderados por el capitán Guillermo Coria, llegan al enfrentamiento tras una dura derrota 2-1 en su debut ante Canadá. En esa serie, los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo perdieron, mientras que el único triunfo para el equipo vino de los doblistas Andrés Molteni y Máximo González. La necesidad de una victoria ante Gran Bretaña es imperiosa para mantener vivas sus esperanzas en el torneo.
El capitán Guillermo Coria podría introducir cambios estratégicos para esta serie crucial. Tomás Etcheverry podría ingresar al equipo de singles en lugar de Sebastián Báez, quien mostró dificultades en canchas rápidas. Este ajuste podría ser clave para contrarrestar la fortaleza de los británicos y mejorar las posibilidades de Argentina.
Gran Bretaña, por su parte, llega en un buen momento tras haber superado a Finlandia 2-1, gracias a los triunfos de los singlistas Daniel Evans y Billy Harris. Además, el equipo británico contará con su estrella Jack Draper, quien recientemente alcanzó las semifinales del US Open, lo que lo convierte en una amenaza para el equipo argentino.