Argentina dio un nuevo paso en el Preolímpico de México, venció a Venezuela por 77-68 y cerró con puntaje ideal su participación en el Grupo B. Ahora, desde el domingo, irá contra los otros cuatro clasificados de la zona A, en busca del pasaje a semifinales. El gran objetivo es lograr uno de los pasajes directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Sergio Hernández volvió a tener como principales figuras a Luis Scola (26 puntos y 10 rebotes), Andrés Nocioni (21 y 9). También se destacó Facundo Campazzo, quien fue una pieza clave para dar vuelta el juego en el tercer parcial. El base terminó con nueve puntos y seis asistencias.
En los juegos anteriores, la Selección se impuso a Puerto Rico (91-86), a Canadá (94-87) y Cuba (96-64) y, de esta manera, arrastrará seis puntos a la próxima instancia. Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.