El duelo, que tendrá lugar el 8 de octubre con horario a confirmar, tendrá además el condimento especial de lo que será el regreso del entrenador Gustavo Alfaro al estadio Xeneize, luego de haber dirigido al conjunto de la Ribera durante 2019. Hoy, sin embargo, el destino lo encuentra al mando de la selección ecuatoriana y con ganas de arrancar con el pie derecho.
El segundo partido de esa fecha para Argentina será ante Bolivia en la temida altura de La Paz. El estadio confirmado es el Hernando Siles y el partido tendrá lugar el 13 de octubre.
De esta manera, Scaloni tendrá exactamente 34 días para preparar su debut en las Eliminatorias, que seguramente tendrán además la particularidad de no contar con gente en las tribunas y la de tener poco tiempo entre partido y partido debido a que el calendario se vio acotado tras el parate producido por la pandemia de coronavirus.
Además del poco tiempo de preparación y las dificultades que seguramente tendrá para entrenarse en grupos, Argentina ya lleva 10 meses sin partidos oficiales, después de lo que fueron los amistosos ante Brasil en Arabia Saudita (victoria por 1-0 para la Albiceleste) y ante Uruguay en Israel (empate 2-2), en noviembre del año pasado.