En un encuentro cambiante, el seleccionado nacional estuvo siempre al frente hasta el cuarto final, en el que México logró un parcial de 3-0 para pasar de estar 6-4 abajo a 7-6 arriba. Allí, afortunadamente la reacción llegó y en los últimos tres minutos Argentina revirtió el marcador para llegar al 10-8 definitivo que terminó dándole un triunfo muy celebrado.
Los tantos fueron de Ashley Hutcher, Rocío de Virgilio, Laura Font -2-, Camila Bertaina -2- y Mariela de Virgilio -4-. Mañana las chicas jugarán ante Cuba por la segunda fecha del Grupo A, en un encuentro trascendental para definir sus aspiraciones en el certamen.
Más tarde, a las 17.08, los varones enfrentarán a Ecuador por la zona A, que también integran Estados Unidos y Cuba. Los jugadores que sueñan con el oro, que garantizará una plaza olímpica en Río de Janeiro 2016, son Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Hernán Mazzini, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez.
La última vez que Argentina estuvo en los más alto del podio fue en México 1955, cuando retuvo el título de 1951; en la última participación (Guadalajara 2011) terminó en quinto lugar. En esta edición, el objetivo es llevarse una medalla y mañana darán el puntapié inicial.