Argentina, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no pudo este sábado culminar su gran Preolímpico de México con el título: cayó en un encuentro muy cambiante frente a Venezuela por 76-71. Tercero resultó Canadá, que superó por 87-86 al combinado local.
Andrés Nocioni, con 21 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, resultó la figura de un pleito favorable a la Albiceleste en el primer y tercer cuarto y a la Vinotinto en el segundo y el último. Lo siguió Luis Scola con 14, 11 y tres respectivamente
En el equipo dirigido por Néstor García, sobresalieron Heissler Guillent con 15 tantos, dos rebotes y tres asistencias, y John Cox con 14 anotaciones y tres rebotes.
De esta manera, el conjunto de Sergio Hernández se quedó con las ganas de campeonar en un certamen al que llegó repleto de incógnitas y del que se va con la frente alta tras haber conseguido el objetivo olímpico con creces. La gloria quedó en manos de otra Selección que dio un batacazo y en la final tuvo ese plus necesario para quedarse con el último premio.