El estadio Mundialista Nafaldo Cargnel fue el escenario de la final en la que el conjunto albiceleste derrotó 4 a 1 a Canadá. De esta manera, Argentina pudo festejar ante su gente en Paraná un centro internacional y, ahora, es Campeón del Mundo, de los Juegos Panamericanos y del Campeonato Panamericano, que para los argentinos quedará para la historia.
"Se dio el torneo que nos faltaba ganar y disfrutándolo con toda la gente es algo increíble, ahora que estamos clasificados al mundial lo voy a ir a jugar en noviembre y termina mi carrera con la Selección", dijo el parananense Bruno Motroni.
A su vez dijo "que ya cumplí un ciclo y siento que ya está, le dedico el título a mi familia, mi novia, mi viejo y a toda la gente que nos acompañó estos días, la verdad no nos podemos quejar de la gente que no es del sóftbol y nos acompañó, realmente esto es una locura y a la gente que trabaja sin nada a cambio sólo para que el sóftbol crezca", puntualizó Motroni.
"La verdad que fue un orgullo teniendo a esta gente alentando por nosotros, seguramente tendremos una semana y descando y el objetivo queda para noviembre que será el mundial al cuál nos clasificamos", dijo Federico Eder.
"La gente esperaba esto, nosostros trabajamos mucho y el equipo lo esperaba, esto nos da la seguridad para seguir trabajando de la misma manera, en los torneos estamos muy juntos y eso nos da una hermandad que otros equipos no tienen y eso es por lo que se consiguen los resultados así que vamos a seguir trabajando de esa manera", señaló Mariano Montero.
"Logramos el título después de tanto sacrificio y ahora nos es momento de parar porque el objetivo es Nueva Zelandia este año; Canadá siempre es un rival muy duro y por suerte les ganamos se nos dio".