Espectáculos

Araceli González recordó un duro padecimiento: “No pude levantarme de la cama”

Araceli González abrió su corazón y habló sobre un episodio complicado que vivió durante la grabación de la exitosa novela Nano, donde interpretaba a Camila, una joven sordomuda.

14 de Octubre de 2024
Araceli González Mitre

La actriz, Araceli González, abrió su corazón y compartió un capítulo complejo de su vida personal, el cual atravesó durante la grabación de la exitosa novela Nano, en la que interpretaba a Camila, una joven sordomuda.

Aunque la serie fue aclamada y bien recibida por el público, González enfrentó graves problemas de salud que la llevaron a lidiar con un intenso estrés y presión emocional. “Todo comenzó con un ataque de pánico. Me agarró cuando estaba haciendo Nano, que fue un estresazo bastante fuerte”, confesó en una reciente entrevista.

La actriz relató que la exigencia de interpretar a su personaje y, en particular, una escena donde Camila finalmente hablaba, provocó un colapso emocional que alteró su vida. “Al día siguiente no pude levantarme de la cama; se ve que algo trastocó en mi vida”, agregó.

 

En busca de ayuda médica

Esta experiencia la llevó a buscar ayuda médica, pero los primeros estudios no revelaron problemas físicos. “Lo primero que piensan cuando te descompones es que estás embarazada. Pensé que era algo del corazón, me asusté mucho”, recordó Araceli, compartiendo la confusión y el temor que sintió en esos momentos críticos.

Finalmente, tras descartar causas físicas, González comenzó a recibir tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, fue reticente a la idea de medicarse. “Odiaba tomar medicamentos. Cuando me agarraba en medio de una filmación, la pilotaba sola. Odiaba tener esa enfermedad, la detestaba”, confesó, reflejando la lucha interna que enfrentaba.

A pesar de la adversidad, Araceli encontró un rayo de esperanza durante su embarazo, cuando sintió que los ataques de pánico disminuyeron. “Se me fue cuando nació Toto. Durante el embarazo no tomé absolutamente nada y hacía yoga”, explicó.

 

La pérdida de su padre

Recientemente, Araceli también compartió una de las pérdidas más dolorosas de su vida: la muerte de su padre, Ernesto González. Esta experiencia fue un golpe devastador, y la actriz se sinceró sobre cómo el dolor de esta pérdida afectó su vida y su estado emocional. “Es la primera vez que me sentí muda, y adormecida. Siempre fui de accionar y liberar, pero en momentos de mi vida, los dolores que atraviesan sin red, atropellan”, escribió en un emotivo post en Instagram.

La actriz expresó su agradecimiento por haber podido estar cerca de su padre en sus últimos días, una experiencia que consideró invaluable. “Te extrañé toda la vida. Te busqué cuánto podía. Hasta de grande la niña quería de vos”, manifestó. (Con información de Radio Mitre)

Araceli Gonzalez espectáculos