Policiales A 21 años del hecho

Apuntan a altos funcionarios policiales por la desaparición de Gómez y Basualdo

En diálogo con <b>Elonce TV</b>, el representante de familiares de los jóvenes desaparecidos, instó a "ser cautos" para avanzar en pruebas que permitirían "imputar a funcionarios policiales de alto rango".

16 de Junio de 2015

Hoy se cumplen 21 años de la desaparición de<b> Héctor Gómez y Martín Basualdo</b>, fue en la esquina de Victoria y Salta de la capital provincial, donde habrían sido vistos por última vez el 16 de junio de 1994.

 

 

 

 

 

En un nuevo aniversario, el abogado José Iparraguirre, histórico representante legal de familiares de los jóvenes desaparecidos, indicó a <i>El Despertador</i> el programa que se emite por <i>Elonce TV</i>: "Las declaraciones de este <b>ex funcionario policial</b> a <i>Códigos</i>, permitieron reabrir una causa que estaba archivada, pero <b>Villaverde</b> desmintió lo que había dicho en su declaración testimonial y dijo que ni siquiera conocía a Antematten, aún cuando la grabación lo confirmaba".

 

En esa línea, el letrado aseguró que esta nueva prueba remitida por el periodista "es muy importante" porque "si los dichos de Villaverde, y luego desmentidos, se llegaran a confirmar, significa que altos funcionarios escucharon una conversación en cuanto a que ya estaban resueltos el tema de los cuerpos de Gómez y Basualdo, y se daría un paso muy importante en la imputación a funcionarios policiales de alto rango".

 

Iparraguirre adelantó que aún restan una serie de medidas de prueba, sumadas las investigaciones del fiscal Juan Francisco Ramírez Monstrull, "permitirían suplir la negativa del ex funcionario policial".

 

Al consultarle al abogado por la imputación a policías, éste aseguró. "Es muy factible, pero primero hay que profundizar en el análisis probatorio para aportar mayores elementos de prueba de cargo, antes de un llamado a indagatoria, porque de nada serviría una declaración testimonial de quien luego podría ser imputado por los hechos. Hay que ser cautos".

 

<cite>"De determinarse si tuvieron participación en la desaparición de Gómez y Basualdo, aún como encubrimiento, estamos hablando de una gravedad institucional enorme"</cite>

 

En la oportunidad, Iparraguirre apuntó a "<b>altos funcionarios de la Policía de Entre Ríos que estaban en funciones, y que seguramente todavía lo siguen estando</b>", finalizó. <i>Elonce.com</i>

desaparición Gómez y Basualdo Paraná