Sionista recibirá en su estadio a Recreativo en el partido de vuelta de la final del Torneo Oficial “Cesar Castro”. El arranque está programado para las 21.30. El Centro Juventud intentará ganar para forzar el Playoff a un tercer encuentro.
El equipo de Néstor Bogado deberá hacerse fuerte en su gimnasio “Moises Fresler” para estirar la final, ya que el Bochas está arriba en la serie 1-0 tras la agónica victoria una semana atrás.
El Centro cuenta con un plantel relativamente corto, ya que su entrenador prácticamente juega con ocho hombres, pero muy versátil para atacar y defender, rápido de manos para cortar y salir en transición y con un poder de gol letal. Lucas Goldemberg, quizás junto a Alejandro Bahler los hombres más desequilibrantes del presente torneo, necesitará del aporte de sus compañeros para conseguir estirar la serie a tercer partido. Sandrini, Robledo, Gómez y Borsatti tuvieron una buena final en el juego 1, pero deberán mantener el nivel para que Sioni tenga opciones de revertir la serie.
Por el lado del conjunto de Gustavo Agasse, necesita recuperar el control del juego. Paciencia en ataque, el aprovechamiento del oficio en el poste bajo y una marcada rotación de sus intérpretes serán la columna vertebral de un Recreativo que busca un título que le es esquivo desde hace más de 50 años.
PROMOCIÓN. Este martes se jugaron las revanchas de la instancia de Promoción entre equipos de las divisionales A1 y A2. Estudiantes venció a Quique y estiró la serie a tercer partido. Por su parte, Viale Footbal Club batió sin atenuantes a Talleres y se quedó con la plaza en la elite del basquet capitalino.
La Asociación Paranaense de Básquetbol tuvo dos encuentros en la noche de este martes. Por la Promoción, el Quique Club -2º en la A2- recibió en su estadio a Estudiantes, el 8º de la divisional de elite. Cabe recordar que en el primer juego el conjunto Decano había conseguido una apretada victoria en condición de visitante.
El primer tiempo fue de trámite parejo. El equipo de Mariano Passadore se mostró más cómodo corriendo la cancha, aprovechando la velocidad de su perímetro y buscando imprimirle ritmo al juego para que Estudiantes no pueda encontrar su mejor básquet. Jeremías Gómez comandó a su equipo con 15 puntos en la primera parte. De todas maneras, el conjunto de Alejandro Dosebe lentamente fue ganando la batalla de los rebotes, empezó a llevar la pelota a la zona de la pintura y consiguió emparejar las acciones y el tanteador. Abasto y Massimino fueron importantes en ese pasaje, con seis y ocho puntos respectivamente. Tras un primer cuarto con el score 16-14 para el local, se fueron en el entretiempo igualados en 32.
El complemento fue otra historia. El CAE fue una aplanadora en ataque, aprovechando la terrible eficacia desde detrás del arco fue separándose en el resultado y quedándose con el trámite del partido. Quique apuró las ofensivas, se desconcentró en defensa y la visita aprovechó cada ocasión para alejarse en el tanteador. Con un demoledor parcial de 29-11, el albinegro se fue al último descanso con una amplia ventaja de 61 a 43.
En el último cuarto, Quique intentó volver a las bases, imprimiéndole velocidad a su ataque, cortando hacia al aro en búsqueda de tiros cercanos, pero la pobre eficacia y el apresuramiento fueron factores que jugaron en contra de los jóvenes valores del decano. Estudiantes controló el juego, movió el balón y se llevó una victoria contundente que empareja la serie y permite al equipo de Dosebe llegar al tercer y definitivo juego con otra moral. Fue 80 a 64 para el CAE.
Síntesis
Quique: Vilotta 13 puntos, Agüero 5, Gómez 24, Pérez 12, Albanece 3, Schmall 2, Romero 3 y Johnston 2. Ingresaron y no marcaron Chavez, Cañas y Nader.
Estudiantes: Schaab 6 puntos, Abasto 12, Mariño 1, Valentinuz 2, Madekian 5, Massimino 23, Chavez 7, Comaleras 16, Jeandet 4 y Reyna 4.
Parciales: 16-14 / 32-32 // 43-61 / 64-80