Dos semanas pasaron del fallecimiento de Diego Maradona. Lejos de ser olvidado, el campeón del mundo en México 86, sigue presente de alguna forma y cada día que pasa aparece algún material nuevo sobre su vida. Ahora salió a la luz una grabación del astro argentino cantando: "Marcos Paz, vamos a volver".
Nunca fue fácil hacerle marca personal a Maradona, tanto ea futbolista como la persona. En las imágenes se lo ve con un habano en "la mano de Dios", un frasco de pastillas y un vaso de cerveza. En los días previos a su intervención quirúrgica por el hematoma subdural en la cabeza.
El deceso del 10 comenzó una pelea judicial entre sus familiares y entornos que se manejaban cerca del exentrenador de la Selección Argentina. Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como damnificadas en el expediente. En caso que se falle a su favor podrán tener más controlo sobre toda la investigación sobre la muerte de su padre. Diego Fernando Maradona, hijo de la relación de Diego con Verónica Ojeda, es el único damnificado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> ??<br>EL VIDEO QUE MUESTRA COMO ERA DESCUIDADO DIEGO MARADONA<br>Hoy en el programa Confrontados, de Marina Calabró, mostraron un polémico video.<br>Cantan: "Marcos Paz, vamos a volver". El habano que sostenía con su mano izquierda, el vaso de cerveza y un frasco de pastilla <a href="https://t.co/oQS0zPsIAH">pic.twitter.com/oQS0zPsIAH</a></p>— Jorge W. R. McKenna (@JorRausch) <a href="https://twitter.com/JorRausch/status/1337226608663539712?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Mariano Castro es quien se encuentra con Diego en el video. ¿Quien es Castro? Un médico y amigo personal de Maradona con el que empezó a tener relación cuando Diego estuvo internado en Cuba. Según gente cercana a ambos, es el más tiempo estuvo en la isla -internado en la clínica La Pradera- con el mejor jugador de todos los tiempos, junto a Guillermo Coppola, por entonces su representante,, y al doctor Alfredo Cahe (quien viajaba con frecuencia a Cuba).
"Es una persona que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo", aseguró el periodista Carlos Monti en el programa Confrontados, que conduce Marina Calabró.