Deportes Eliminatorias Sudamericanas

Anunciaron la formación de Brasil para el duelo ante Argentina

El entrenador Dorival Júnior hará seis cambios, uno de ellos será el lateral derecho, mientras que habrá una variante en el ataque. Wesley y Matheus Cunha serán titulares.

24 de Marzo de 2025
El delantero brasilero Vinicius Jr.
El delantero brasilero Vinicius Jr. NA

El entrenador Dorival Júnior confirmó el equipo de Brasil que visitará a Argentina por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, además de las variantes obligadas en el arco, defensa y mediocampo, cambiará el lateral derecho y el ataque.

 

Los cambios fueron confirmados por el propio entrenador, quien indicó que Wesley estará en el lateral derecho en lugar de Vanderson, mientras que Matheus Cunha le ganó la pulseada a Savinho y jugará en el ataque, en reemplazo de João Pedro.

"Matheus tiene libertad de movimiento, junto con Vini Jr, a veces como delantero, a veces como centrocampista ofensivo. Va a depender mucho de cómo se mueva Argentina en la cancha", explicó Dorival, sobre la elección del delantero para ser titular con la Selección ante Argentina.

 

Dorival añadió: "Wesley está en un proceso de evolución. Espero que pueda mantener el mismo nivel que ha estado mostrando en Flamengo".

Así, la alineación de Brasil que enfrenta a Argentina tendrá a: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Rodrygo; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Jr.

El entrenador concedió una entrevista el lunes por la mañana antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido de frente a Argentina y la actividad tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Mundial 2026 Eliminatorias Sudamericanas