El tiempo inestable será la característica más marcada para la presente jornada en el centro del país, con viento soplando del sur/sudeste, lo que estará aportando aire húmedo y a la vez más fresco, para ir generando temperaturas en descenso.
En cuanto a Entre Ríos, el meteorólogo, Alejandro Gómez, dijo en Elonce que el alivio llegará el jueves, al que definió como “un día de cambio porque en la mañana ya vamos a tener lluvias y algunas tormentas y que probablemente hacia la tarde o a la noche eso se intensifique”. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista es de 32 grados.
Alertas para hoy y mañana
Para las próximas horas rige una alerta naranja para el sur provincial. Se estima que “el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En el viernes “habrá mejoramientos temporarios”, pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla para la madrugada y la mañana de dicha jornada en todo el territorio provincial por “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Según Gómez “la transición de masas que está en el sur va a alojarse en el centro provincial”, pero llegarán “condiciones de inestabilidad con recurrencia”. Para ese día, se estiman registros térmicos que ya no alcanzarían los 30 grados.