No fue el festejado tanto del empate de Lucas Pratto tras la gran jugada combinada entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios. Tampoco, el sutil zurdazo al ángulo de Juanfer Quintero que hizo levantar a todo el Santiago Bernabéu. El -último- gol de Gonzalo Martínez ante Boca fue tan especial que en River quieren que sea eterno.
Está claro que la escapada del Pity hacia el arco vacío del Xeneize, en el último instante de la final de la Copa Libertadores 2018, quedará grabada para siempre en la historia del Superclásico. Por eso, los riverplatenses pretenden que ese momento que rápidamente se volvió viral (y mucho más después de que aparecieran videos del gol con todo tipo de música de fondo) se convierta en un grito eterno.
Al igual que ocurre cada año con el famoso tanto de palomita de Aldo Poy en el clásico rosarino de 1971, el cual es recordado y homenajeado todos los 19 de diciembre por los fanáticos de Central, ya son varios los hinchas del Millonario que expresaron su deseo: que el 10 recree la jugada del 3 a 1 a Boca.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El gol del Pity Martinez con Jijiji de fondo porque nadie mas lo hizo aún (hasta donde vi) <a href="https://t.co/VCUrHwdXy8">pic.twitter.com/VCUrHwdXy8</a></p>— ?Mel Bel? (@Space_child66) <a href="https://twitter.com/Space_child66/status/1074093809720541184?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>