El clima permanece lo suficientemente alborotado. Mientras aún perduran las esquirlas de lo que fue el escandaloso y vergonzoso Superclásico definitorio de la Copa Libertadores, y se espera que la CONMEBOL haga oficial una sanción que ya tendría tomada (darle a River el partido por ganado), en Núñez intentan centrarse de lleno en lo futbolístico.
¿Qué significa esto? Comenzar a planificar el futuro inmediato considerando que la próxima semana ya afrontarían la Ida de los Cuartos de Final frente a Cruzeiro. Ante esto, una de las primeras medidas que tomó Marcelo Gallardo es la de ponerse firme y no perder a dos juveniles que se han convertido en piezas claves e indiscutibles en 'su' equipo.
Se trata de Emanuel Mammana y Sebastián Driussi, quienes han sido convocados para disputar el Mundial Sub 20 -junto a sus compañeros Augusto Batalla, Tomás Martínez y Giovanni Simeone-. Teniendo en cuenta que la AFA ya notificó que los juveniles deben quedar afectados a la Selección hoy mismo para ya viajar el lunes, la intención del 'Muñeco' es retener al defensor y al delantero devenido en volante.
Ahora bien, la tensión se genera a partir de que el técnico millonario pretendería liberarlos luego de la Vuelta de los Cuartos de Final (sería el miércoles 27) y que el Mundial comienza ya el 30. Ante esto, Humberto Grondona se mostró desinformado al respecto, pero a la vez le tiró toda la presión a la AFA.
"Quiero saber oficialmente que me digan eso. Boca sí ya me había dicho que los mandaba después del partido con Brasil. Me habían dicho que si pasaban los mandaban, se ve que Boca pensaba que pasaba y River no. No sé cómo quedó todo", arrancó manifestando el entrenador del seleccionado juvenil en diálogo con Indirecto.
Mientras que agregó: "Tendrá que manejarlo el presidente de la AFA, yo confío en su gestión. No los voy a reemplazar. Mammana no se puede reemplazar y Driussi tampoco. Dentro de mi locura soy muy organizado, yo no puedo cambiar una lista cuando me la vienen pidiendo en FIFA".
"Que el presidente de AFA gestione como el anterior gestionaba todo y le consiguió a Batista el equipo campeón en Beijing. Yo no voy a crear ningún conflicto. Confío en el presidente de AFA, con sus colaboradores tendrán que ver si la prioridad es la Selección o no. Está en manos de ellos, yo no pienso cambiar absolutamente nada", disparó 'Humbertito'.
Mientras que cerró con cierta indiferencia: "No me quita el sueño, si tendrá que jugar otro lo hará otro. Vienen poniendo muchas trabas y ya fuimos dos veces campeón y semifinalista del Mundial. Nosotros le damos para adelante, no lloramos y hacemos quedar bien a la Argentina como corresponde. Que arreglen quién manda más, quien manda menos...".