Recién abierto el mercado de pases en el fútbol argentino como consecuencia del receso por la disputa de la Copa América, a Daniel Angelici lo esperan días de mucho trabajo, como sucediera de igual manera durante la pretemporada de verano. En esta ocasión el presidente avisó que no habrá grandes movimientos de nombres, pero la esperanza por cerrar el desembarco de Carlos Tevez genera expectativas desmedidas en cada uno de los hinchas.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el principal dirigente de la entidad "xeneize" reconoció que viajará a Chile y que el martes se juntará con el delantero de la Juventus para tratar de avanzar en las negociaciones. "Hay que ser cautos porque este tipo de operaciones son difíciles de concretar, pero le voy a preguntar qué quiere hacer", adelantó los próximos pasos a seguir con el ídolo.
"Nosotros vamos a charlar con su representante, con la Juventus y con él, pero sin generar grandes ilusiones. Sé que tiene la intención de volver con su familia, porque estuvo mucho tiempo afuera, pero todavía le queda un año de contrato en Italia", destacó Angelici, conociendo el vínculo vigente en el Viejo Continente, donde también lo busca Diego Simeone para reforzar a su Atlético Madrid. "Vamos a hacer todo el esfuerzo posible si está la chance. Obviamente soy optimista porque siempre nos fue bien con estas cosas", alimentó la posibilidad de lograr su cometido.
Cambiando el ángulo de la conversación, el mandatario de Boca se refirió a la situación de Daniel Osvaldo, cuyo préstamo concluye el 30 de junio y de ahí en adelante tendría que sumarse a Southampton de Inglaterra, el dueño de su ficha. "Hablé con él, vamos a priorizar la persona, el ser humano. Cuando esté bien recuperado, con la cabeza tranquila, nos vamos a volver a sentar y ver qué quiere hacer. Es un mes largo y todo puede pasar, hay que tener la cabeza fría", manifestó, sin cerrar la puerta a la continuidad del excéntrico goleador, ligado a escándalos mediáticos en las horas más recientes.
Mientras tanto, aún no llegaron a las oficinas del club propuestas formales de compra por jugadores, pese a que Palermo de Italia está seriamente interesado en Jonathan Calleri para reemplazar a Paulo Dybala, quien justamente se sumó a la Juventus. "Su representante me dijo por teléfono lo que estarían dispuestos a pagar, pero le pedí que manden algo serio por escrito y allí la analizaremos. Hace 3 meses le mejoramos el contrato y subimos la cláusula de rescisión a 12 millones de dólares. Si viene algo importante, seguramente no lo dejaremos pasar", explicó el cuadro de situación.
Para finalizar, Angelici aseguró que no se olvidará de los incidentes desatados en el Superclásico de la Copa Libertadores y prometió ir hasta las últimas consecuencias para que paguen los culpables del escándalo. "No queremos que estén 10' detenidos y que se tome el hecho como lesiones leves. Vamos a demandarlos por daños y perjuicios. En la Asamblea de 28 de julio vamos a expulsar a 5 ó 6 socios. Al resto de los implicados los vamos a suspender hasta que la Justicia penal resuelva", concluyó.