Deportes

Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reúnen para definir el futuro de Boca

El presidente y el técnico volverán a estar frente a frente luego de que derrota ante Independiente del Valle, que dejó a Boca afuera del certamen continental, el gran objetivo para 2016. Además, se evaluarán los nuevos refuerzos

18 de Julio de 2016
Angelici y Guillermo se reúnen para definir el futuro de Boca.

Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunirán hoy en el día libre del plantel para comenzar a resolver los dos grandes problemas que dejó la eliminación en la Libertadores. Por un lado el DT quiere refuerzos, pero la dirigencia sufrió pérdidas millonarias con la caída en semifinales y necesita vender para poder comprar.

 

El entrenador avisó que buscará jugadores de jerarquía para mejorar un plantel, que cuenta con ya con cuatro caras nuevas, el regreso de Gonzalo Castellani y futbolistas importantes.

 

Carlos Tevez no está en discusión, el cuerpo técnico no tiene dudas sobre continuidad. Diferentes son las situaciones de Daniel Díaz y Agustín Orion, dos de los principales apuntados por la derrota ante Independiente del Valle. Se habló de que el atacante pediría licencia, pero el técnico no le dará se beneficio a nadie.

 

No se sabe cuál será el futuro del defensor y el arquero, Guillermo quiere competencia en esos puestos por lo que seguramente pedirá un marcador central. En el arco, la duda es mayor, luego de que se le comprará el pase a Guillermo Sara. Además, el DT quiere un jugador más por línea.

 

Los dirigentes, encabezado por Royco Ferrari, explicaron que para poder traer caras nuevas habrá que vender. Boca no contará con los premios de la Copa Libertadores y a principio de año perdió plata tras caer ante San Lorenzo y quedar fuera de la Copa Sudamericana, lo que redujo el presupuesto futbolístico.

 

Los que se irían son Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Sebastián Palacios y Andrés Chávez, la Comisión Directiva espera poder recaudar unos tres millones de dólares y así tendría caja para comenzar la depuración.

 

Nicolás Lodeiro tiene acordado para irse a la MLS en seis millones de dólares, por Rodrigo Bentancur se espera una oferta importante y también podría aparecer intereses por Gino Peruzzi y Frank Fabra.

Fútbol Boca Daniel Angelici Guilermo Barros Schelotto