Ya pasaron tres semanas del despido de Carlos Bianchi y el presidente de Boca, Daniel Angelici, entendió que era el momento de reaparecer públicamente para hablar con la prensa. "El club necesitaba un cambio de aire; de hecho, algunos directivos entendían que el 30 de junio el ciclo ya estaba terminado". Los dirigentes podrían haber finalizado el contrato del DT a mitad de año por una cláusula, pero no lo hicieron.
Explicó cómo se dio ese jueves 28 de agosto, día en el que la dirigencia definitivamente tomó la decisión de echar al DT: "Tuve una reunión en mi casa. Le dije que entendíamos que no lo íbamos a revertir. Él me manifestó sus fuerzas. Uno tiene mucho cariño y respeto. Es difícil. El club necesitaba cambiar de aire", explicó Angelici en Fox Sport Radio.
Angelici admitió que siempre quiso a Guillermo Barros Schelotto como entrenador, pero que como tiene contrato con Lanús se hizo imposible acercarlo al club. Además explicó cómo se dio la llegada de Rodolfo Arruabarrena: "Lo llamé al Vasco y me reuní a la noche. Le hice un par de preguntas. Si aceptaba, si quería el desafio, si quería hacerse cargo del entrenamiento y si estaba para salir a la cancha".
También le dedicó un rato a Juan Román Riquelme: "Eligió irse a otro club, el tema ya está terminado. En mi vida siempre tomé decisiones y las tomo desde el convencimiento. Fui quien cuando era tesorero me negué a su contrato. Fui el presidente que le facilitó las cosas cuando queria irse. Y fui el presidente que cuando el DT dijo que lo necesitaba lo he ido a buscar. La propuesta que hizo Boca fue muy buena".
El "Tano" también se refirió a la posibilidad de que Carlos Tevez vuelva a Boca. El contrato del "Apache" en la Juventus se vence en junio del 2015 y en el club se ilusionan con que vuelva. "No tengo dudas de que va a volver pero el momento en que lo haga depende de él, no de nosotros", garantizó.
"En mayo del año que viene decido si me presento de nuevo", dijo el presidente "xeneize" sobre la posibilidad de presentarse para obtener una reelección. "Los resultados deportivos siempre pueden exponer mejor lo que hacemos adentro del club", sostuvo. El "Tano" quiere ser campeón para poder obtener un mayor respaldo de los hinchas de Boca.