Daniel Angelici, Presidente de Boca, viajará mañana a Europa para reunirse con Gianni Infantino, de FIFA, y otros dirigentes de los clubes más importantes del mundo para discutir sobre los cupos para el Mundial de Clubes.
Los torneos de 2019 y 2020, a disputarse en Qatar, contarán con la participación de siete equipos, pero a partir de 2021 cambiará el formato y la sede: habrá 24 clubes y se disputará en China entre el 17 de junio y el 4 de julio.
Según anunció la FIFA días atrás, la UEFA contará con ocho plazas que serían ocupadas por los ganadores de la Champions League y la Europa League. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Europa League los dos últimos años) ya estarían clasificados.
Según este criterio, podrían quedarse al margen clubes como Juventus o Barcelona, por lo que también se estudia la posibilidad de reservar algún tipo de invitación.
Sudamérica, con seis cupos, contaría con los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020, por lo que todavía tendría que definir dos lugares.
Las diez plazas restantes se repartirán entre la CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).