El entrenador español Josep Guardiola abandonará su puesto en el Bayern Munich al final de temporada y será reemplazado en el cargo por el italiano Carlo Ancelotti, anunció el domingo el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, al diario Bild.
"Reconocemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club y esperemos celebrar muchos éxitos juntos esta temporada. Ancelotti será un nuevo entrenador de éxito para el Bayern. Nos alegramos por esa futura colaboración", declaró Rummenigge, cuyas palabras se podían leer en la web del periódico más leído de Alemania.
El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Munich durante el verano europeo de 2013.
El propio Guardiola, quien este domingo viaja a España, había reiterado el sábado por la tarde que su futuro se despejaría este domingo, luego del último partido de la Bundesliga alemana antes de la pausa de invierno en enero.
El italiano Carlo Ancelotti, libre desde su despido del Real Madrid al término de la pasada temporada, apenas un año después de su título en la Liga de Campeones, ya era anunciado por la prensa alemana como el gran favorito para tomar las riendas del equipo tras la 'era Guardiola'.
El anuncio del presidente del Bayern llega en un momento especialmente animado en el baile de entrenadores en el fútbol europeo, luego de que el jueves el Chelsea despidiera a José Mourinho y lo sustituyera el sábado por Guus Hiddink. Louis Van Gaal y Rafael Benítez también están en situaciones muy delicadas en el Manchester United y el Real Madrid.
Guardiola, de 44 años, llegó al Bayern en 2013, justo después del histórico "triplete" (Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones) del equipo germano a las órdenes de Juup Heynckes.
Pep ganó en los siguientes meses la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes de conquistar dos veces seguidas la Bundesliga y una Copa de Alemania (2014).