El candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideraron que Máximo Kirchner "es un cuadro político que aportaría mucho al Congreso de la Nación", y que los sondeos que lo dan con una intención de voto del 26% "muestran que ha vencido la demonización que han hecho de él los medios de comunicación opositores".
Las declaraciones fueron formuladas a la prensa durante una recorrida por el barrio de Colegiales, donde el titular de Aerolíneas y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad, junto al titular de Economía, coincidieron en ponderar la figura del fundador y principal dirigente de la agrupación La Cámpora.
"Me encantaría que Máximo sea candidato en la provincia de Buenos Aires y que un cuadro político de sus dimensiones haya podido derrumbar ese prejuicio producto de una imagen construida desde un programa de televisión", aseguró Recalde.
En tanto, Kicillof afirmó que los resultados de los sondeos "ponen muy en claro cómo actúan los medios concentrados opositores, que defienden intereses de manera inconfesable".
Recordó el ministro que a Máximo Kirchner "lo han intentado ridiculizar y con pocas apariciones, un discurso y una entrevista, esa imagen se derrumbó, lo mismo ocurrió con la juventud que participa y milita, como La Cámpora".
"Esos son los fantasmas que crean los medios de comunicación opositores, que cuando se corporizan, los asustan a ellos y como les salió todo mal, ahora vieron la idea de poner a Máximo caricaturizándolo y también les está saliendo mal, porque se dan cuenta de que es un dirigente que milita hace años con muchísima proyección y futuro y que no es el demonio que habían creado", remarcó el ministro de Economía.
En tanto, Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de ministros, se apuró. "No quedan dudas de que está habilitado y de que tiene la estatura para poder serlo", dijo ayer por la mañana cuando le preguntaron si Máximo Kirchner podría integrar alguna de las fórmulas presidenciales del kirchnerismo.