Con la renovación de Augusto Batalla en duda y Sebastián Torrico retirado del fútbol profesional, San Lorenzo está en la búsqueda del reemplazante en el arco y durante la tarde de este jueves tendrá una reunión importante para negociar la llegada de Facundo Altamirano.
El Ciclón se reunió con dirigentes de Banfield y ofrecieron realizar la compra del 50% del pase del arquero a cambio de 700 mil dólares, quien tuvo su último paso en Patronato y convertirse en la figura clave para que su club se consagrara campeón de la Copa Argentina.
El arco es uno de los puestos que más preocupa al conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa y la primera opción es retener a Batalla, que aún no cerró el acuerdo para quedarse. De no seguir, la intención estaría puesta en Guido Herrera y sumar a otro jugador para pelear la titularidad: allí es donde entraría Altamirano mientras que otro de los nombres que suenan es Santiago Mele.
Altamirano comenzó su carrera profesional en 2017 y durante muchos años estuvo, a la sombra de los titulares, en el banco de suplentes y fue cedido a Estudiantes de Caseros en 2019 por un año. Luego volvió al Taladro, pero no consiguió sumar minutos por lo que a principios de este año pasó a préstamo y sin cargo a Patronato.
El 26 de octubre de 2022, El Patrón se enfrentaba a Boca por la semifinal de la Copa Argentina y tras un 1 a 1 en los 90, debieron ir a penales para desempatar. Fue allí donde el nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, se hizo grande.
Le puso el pecho a un zurdazo potente y al medio de Óscar Romero, le contuvo un remate a media altura a Alan Varela y también a Sebastián Villa. Esos tres penales fueron la llave para que su equipo se metiera en la final por primera vez en sus 108 años de historia, la cual luego ganaría ante Talleres en Mendoza.