Por Avellaneda, los hinchas le meten un 'all in' al campeonato local, aunque el hombre que decide qué hacer con las fichas aún mantiene su postura mesurada, casi silenciosa. Expectante, a la espera del momento preciso para dar el zarpazo, Jorge Almirón no piensa más allá: su vista está centrada en Tigre, a quien Independiente recibirá el sábado –desde las 15– en el 'Libertadores de América'. Igual, tiene en claro que el actual 'dueño' del paño, puede llegar a encontrarse con algunas malas manos que lo dejen desorientado.
"El equipo tiene que ganar sus partidos y esperar. No sirve de nada que River tropiece si nosotros no seguimos ganando. Viene la parte final del torneo y nos va a demandar que sigamos ahí. Tenemos que demostrar ese momento de seguridad para seguir pensando en algo más", sentenció el entrenador de Independiente en conferencia de prensa.
Y agregó con respecto al puntero del torneo, de quien están a cinco puntos: "River está bien, demostró solidez a lo largo del torneo, pero viene la recta final y a ellos también le va a costar porque tienen varias competencias. La idea esa ganar el fin de semana. Son 7 finales y debemos tomarlas como tal".
Mientras que destacó que el cotejo con Tigre será diferente al de San Lorenzo ya que "ellos pueden ceder la iniciativa y jugar de contra", se mostró feliz con el rendimiento de Daniel Montenegro, a quien igualmente sacó en siete de los 11 juegos que disputó. "Se siente mucho más cómodo. Que un jugador de la categoría de él se sienta cómodo y pueda aportar es muy valioso", sentenció.
Los cambios, con respecto al partido anterior, serían las apariciones de Cristian Tula y Sergio Escudero, en lugar de Néstor Breitenbruch (lesionado) y Víctor Cuesta (suspendido), aunque el técnico avisó que "mañana cerraremos el equipo y prepararemos la pelota parada". Además, en relación al posible arribo como refuerzo del defensor Emanuel Aguilera (Godoy Cruz), en el cupo extra liberado por la lesión de Gabriel Vallés, remarcó: "No se adelantó anda. Si se hace algo, será mañana. Si es muy caro para el club, no se hará nada. No vale la pena gastar tanto en este momento".