Deportes

Almirón tomó una decisión en Boca pensando en la final de la Copa Libertadores

El entrenador xeneize definió una medida relacionada directamente a su encuentro ante Fluminense, el 4 de noviembre en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Este martes, contra Racing, hará una rotación en el equipo titular.

23 de Octubre de 2023

A 13 días para la gran Final de Copa Libertadores, en Boca Juniors aún deben cumplir con ciertos compromisos en el ámbito local. Este martes, el Xeneize visitará a Racing por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19, con televisación de ESPN Premium y arbitraje Nicolás Ramírez.

 

De cara a este duelo, que no deja de ser importante en las aspiraciones de Boca Juniors por avanzar a los playoffs, Jorge Almirón tomó una decisión importante: apelará a la rotación para no cargar físicamente a los futbolistas y que lleguen en estado óptimo al duelo del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata, en la despedida del equipo.

 

Tras este juego ante el Pincha en La Bombonera, también por la Copa de la Liga, será el último encuentro antes de emprender el rumbo hacia Río de Janeiro para disputar la ansiada Final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.

 

Así las cosas, Jorge Almirón estudia un equipo alternativo ante Racing, es decir que descansarían la mayoría de los que jugaron y triunfaron ante Unión de Santa Fe el último sábado en La Bombonera.

 

A la espera de lo que lleve a cabo en la práctica, un probable equipo sería con: Chiquito Romero o Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Juan Ramírez o Norberto Briasco; Darío Benedetto y Lucas Janson.

 

Esto dependerá del esquema que elija el entrenador. Claro está, quien podría tener una chance de jugar es Nicolás Figal, quien se perdió el duelo ante el Tatengue por una molestia muscular y en su lugar jugó Bruno Valdéz.

 

En tanto que Marcos Rojo, pese a no poder jugar la Final en el Maracaná por estar suspendido debido a su expulsión ante Palmeiras en las semis, se recupera de la contractura en el aductor izquierdo que le impidió salir a jugar el complemento ante Unión, por lo que tendría chances de jugar nuevamente Nicolás Valentini, quien será fija para el duelo ante Flu.

 

El plantel xeneize tiene pensado viajar el martes 31 o el miércoles 1 de noviembre a Río de Janeiro. Se alojará en el Hotel Hilton de Barra de Tijuca, en una zona residencial de la ciudad y alejada del Maracaná.

 

El jueves 2 y viernes 3, el equipo del DT Jorge Almirón se entrenará en el estadio de Vasco da Gama y por obligación de prensa de Conmebol deberá abrir la práctica, al menos 15 minutos para medios acreditados. El viernes, en horario vespertino, el DT Almirón brindará conferencia de prensa en el emblemático escenario carioca.

Boca Copa Libertadores 2023