Las dificultades del Banfield de Matías Almeyda siempre fueron las mismas y superarlas ya casi que parecía una misión imposible. Es que el 'Taladro' generaba ocasiones de ataque en demasía, pero no las convertía y lo terminaba pagando demasiado caro cuando el rival acertaba una y lo dejaba con las manos vacías.
Pero la suerte parece comenzar a cambiarle. O al menos en Rafaela ocurrió. Sin generar tanto como en otras ocasiones, el 'Taladro' fue pura efectividad ante un errático Atlético y lo vapuleó por 4 a 1. Ante esto, el Pelado se mostró aliviado y manifestó: "Al fútbol se gana convirtiendo y hoy tuvimos la contundencia que nos faltó en muchos partidos".
"Las críticas muchas veces son constructivas, uno es consciente cuando el equipo juega bien. El otro día merecimos un poco más. Quizá esta vez no tuvimos volumen de juego que acostumbramos, pero fuimos contundentes. Hoy salieron las definiciones a la perfección. Estamos en un buen camino, esto nos da una cuota de confianza", asumió el técnico del elenco del Sur del Gran Buenos Aires.
Mientras que continuó haciendo hincapié en lo que fue el trastabillado estreno del pasado fin de semana: "El otro día nos quedamos con un sabor bastante amargo. Siempre que los triunfos llegan nos dan tranquilidad y paciencia, pero el camino nuestro no cambia. Es el mismo".
"Me molesta muchísimo sacar pocos puntos. Entrenamos para ganar. Si bien fuimos reconocidos, ninguno quedó conforme con los 20 puntos que logramos el torneo pasado. Merecíamos más. El campeonato pasado fuimos de los que más acciones hicimos y el que menos convirtió. Al fútbol se gana haciendo goles", concluyó reiterado Almeyda.