No es el primer equipo español que pone sus ojos en el entrerriano Lucas Robertone. En el transcurso del presente mercado de pases, Vélez recibió ofrecimientos de parte del Celta de Vigo y del Elche, recientemente ascendido a la máxima categoría. En las últimas horas, el Almería, que hoy milita en la Segunda División, hizo una oferta formal para comprar el 50% del pase del mediocampista nacido en Concordia, mas la opción de adquirir un porcentaje mayor a futuro.
Si bien los montos aun no fueron dados a conocer oficialmente, desde el entorno del futbolista aseguran que el ofrecimiento es muy importante, teniendo en cuenta el dato de que el concordiense Robertone finaliza su contrato con Vélez el próximo 30 de junio, y a partir del año que viene podría empezar a negociar su salida en condición de libre. La cláusula de salida del volante de 23 años es de 12 millones de euros.
Si bien la oferta es por la compra del 50% de la ficha, el club español firmaría una obligación de adquirir otro 30% en un futuro, lo cual podría generarle a Vélez un ingreso mayor por su pase. Cabe destacar que el Almería fue adquirido el año pasado por Turki Al-Sheikh, un ministro de Arabia Saudita que pagó 27 millones de euros para adueñarse del club.