En la comisaria Sexta de Gualeguaychú se recibió una denuncia por el robo de una bomba periférica de medio caballo, de color azul, en una vivienda situada en República del Líbano y calle 195.
El denunciante, al revisar Facebook, encontró una publicación realizada por un usuario que ofrecía a la venta una bomba con las mismas características que la sustraída. El personal policial con esta información aportada y averiguaciones logró identificar el domicilio del vendedor.
Solicitando una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en el barrio 348, se recuperó la bomba robada y encontraron además una balanza de precisión y varios envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.
Se dio intervención a la División Toxicología para continuar con las diligencias pertinentes. Quedando el dueño de la morada supeditado a la causa.
Detenido por violencia de género
Por otra parte, alrededor de las 19:50 horas del miércoles personal policial de la comisaria Tercera fue requerido en un domicilio de Soldado Mosto al 400 donde se estaba produciendo un hecho de violencia doméstica.
Los efectivos que acudieron al lugar aprehendieron a un hombre de 58 años quien habría agredido verbalmente a su pareja. Finalmente fue alojado en alcaldía de Jefatura Departamental, en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía de Género.
Recuperan caballo robado
En horas de la tarde, en el barrio Don Pablo, se constató la faltante de una yegua tobiana que pertenecía a un ciudadano que posee un corral en la calle Pedro Jurado.
Realizada la denuncia, se realizó una búsqueda en el barrio y se publicó un aviso en Facebook solicitando información sobre el equino. Posteriormente, se recibió información de un vecino que indicaba que un joven le habría vendido la yegua por la suma de 300 mil pesos, solicitando dicha cantidad para su devolución.
Siguiendo con las tareas investigativas se pudo recaudar datos sobre la ubicación del caballo, que podría estar en M.T. de Alvear y Benedetti, en una propiedad perteneciente a una mujer. Al llegar al lugar, se encontró el equino. y accedió a entregar la yegua de manera voluntaria.