Espectáculos

Allanaron el hotel donde murió Liam Payne: peritan cámaras, celulares y computadoras

La justicia argentina ordenó peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad del hotel, "que requieren un tiempo más prolongado de análisis", según explicaron.

23 de Octubre de 2024

Mientras los fans de One Direction siguen de luto por la muerte de Liam Payne -y cuidan con recelo el santuario que hicieron en su honor- la Justicia federal ordenó este miércoles el allanamiento del hotel CasaSur de Palermo, donde se produjo el trágico evento.

 

El pedido partió de la Fiscalía Criminal y Correccional No 14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea, quien además se reunió esta semana con el padre de Liam Payne, Geoff, que todavía se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires atento a la oportunidad para poder repatriar los restos de su hijo.

A una semana del deceso del exintegrante de One Direction, el fiscal Madrea investiga a un empleado del hotel CasaSur por el supuesto suministro de estupefacientes, lo que explica la medida pedida este miércoles sobre el edificio ubicado en la calle Costa Rica al 6000, que fue informada públicamente en X por el periodista Mauro Szeta.

Un informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del cantante de 31 años contiene datos como que se encontraron cocaína en su cuerpo, pero todavía faltan los resultados de otros estudios, como le informó el fiscal Madrea a Geoff Payne.

 

 

Además, la justicia argentina ordenó peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad del hotel, "que requieren un tiempo más prolongado de análisis", según explicaron desde el sitio Fiscales.gob.ar.

 

Hasta la fecha "se tomaron numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos, proceso que aún continúa con trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la víctima por su trabajo", indicaron desde el mismo sitio.

 

Entre los testigos que ya declararon en la causa se encuentran también dos mujeres de 25 años que ofrecen servicio de "escort", quienes se presentaron ante la Justicia como las últimas personas que estuvieron con el cantante británico.

 

La causa abierta por el hecho está caratulada como “muerte dudosa”. (Fuente: MinutoUno)