Un amplio despliegue policial, con la intervención del helicóptero de la Policía de Entre Ríos, se registró este lunes por la mañana en barrio Macarone de Paraná. El operativo derivó en la detención de dos personas (un mayor de 22 años y un menor de 15 años de edad) por su presunta vinculación a balaceras que, el jueves pasado, culminaron con un adolescente de 16 años herido al quedar en medio de unos disparos cuando salía de la escuela María Reina Inmaculada.
“Por problemas antagónicos, el jueves pasado se produjo un enfrentamiento en el que un menor resultó lesionado. Tras la intervención del personal policial de la Dirección Investigaciones, se estableció quiénes habrían sido los partícipes de ese enfrentamiento”, confirmó a Elonce el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, al comunicar que hay dos demorados (un mayor y un menor de edad).
El comisario informó que, además, intervinieron otros organismos, como Minoridad y Copnaf, “a fin de abordar el conflicto para desestimar y conciliar las partes”; e indicó que el operativo fue para “para brindarle seguridad al barrio y para que las personas que vayan con total tranquilidad ante nuestra presencia”, indicó.
Por su parte, el subdirector de la Dirección Investigaciones, Horacio Blason, explicó: “La fiscal de Investigación y Litigación, Mercedes Nin, dispuso que la División Homicidios lleve adelante la investigación para dilucidar qué pasó y quiénes fueron los responsables; por lo cual, desde la semana pasada, personal de la Dirección Investigaciones y de comisaria octava recolectaron indicios y pruebas que fueron valorados por la jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo, quien ordenó los allanamientos y la detención de dos personas por su responsabilidad en los disparos que hirieron, de carácter leve, al jovencito”.
Hallaron cartuchería y una bomba molotov
Tras los cinco allanamientos a viviendas ubicadas en el Barrio Macarone y dos domicilios en Villa Almendral, se procedió al secuestro de siete cartuchos completos calibre 25 auto; tres cartuchos calibre .22L y 10 vainas servidas calibre .22L; dos vainas servidas calibre .45; una bomba molotov y un arma de compresión neumática (aire comprimido) posiblemente reformado para calibre .22L.
Colaboraron en las requisas, personal de la Dirección Inteligencia Criminal, División Robos y Hurtos, División Trata de Personas, División Delitos Económicos, División Sustracción Automotores, División Seguridad Urbana y Bancaria; División G.I.A y División C.O.E. (Elonce)