Deportes

All Boys podrá contar con los refuerzos

Patronato debutará en la B Nacional el próximo domingo en el Presbítero Grella ante All Boys, para este encuentro el equipo de Floresta podrá contar con sus refuerzos ya que levantarán la inhibición que le impedía contar con ellos.

4 de Agosto de 2014
El conjunto de Floresta viene de perder ante Tigre por la Copa Argentina.

La turbulencia que vive All Boys desde lo institucional y deportivo azotan a una institución modesta de Capital Federal, quien afronta los inconvenientes que repercutieron en gran medida en lo futbolístico, con la pérdida de la categoría, señala El Diario.

 

El Albo dio vuelta la página y ya inmerso en esta B Nacional, trabaja de cara al inicio formal de competencia. En el camino asumió al cargo de entrenador Ángel Bernuncio, quien hasta el momento hizo lo que pudo. Sin presupuesto para armar un plantel competitivo, el DT supo como hacer para al menos conformar un equipo corto desde lo numérico, pero afianzado, con experiencia y acorde a poder pelear por uno de los cinco ascensos en la zona B.

 

Tras la migración de gran parte de los futbolistas que perdieron la categoría, Bernuncio tras su arribo debió apostar en primera instancia a los juveniles con mayor rodaje y desde allí, conformar el plantel para este torneo de Transición.

 

Nueve son los nombres que llegaron a Floresta (eran 10 pero se alejó Hugo Iriarte), entre los cuales se destacan Marcelo Vega (volante ex Talleres), Ramiro Leone (ex Tigre), Gonzalo Bustamante (enlace de último paso por Defensa y Justicia), junto a Ezequiel Maggiolo (ex Belgrano).

 

Claro que de todos los que arribaron, ninguno podría debutar el venidero domingo ante Patronato en Paraná, debido a la inhibición que pesa sobre el club, a raíz de una importante suma económica no abonada al plantel que descendió, en materia de salarios.

 

Sin embargo parte de la dirigencia confirmó que en las próximas horas, cuando la AFA reabra sus puertas tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, Patricio Trovato, hombre encargado del Departamento Fútbol tras la salida de Horacio Bugallo, se dirigirá a las oficinas en calle Viamonte para acordar el pago de la deuda, la cual motivaría el levantamiento de la inhibición.

 

Trovato mantendrá un nuevo encuentro con los directivos de AFA, de Futbolistas Agremiados, para acordar la forma de pago de la deuda, la cual asciende a 15 millones de pesos. La inhibición ya arreglada de palabra, sería saldada con el pago del 60 por ciento del pase de Jonathan Calleri por parte de Boca, por un monto de 10.000.000 de pesos, mientras que el resto sería abonado en un plan de pagos con el Sindicato de Futbolistas.

 

Esto posibilitaría, según reconoció el propio Patricio Trovato, a que a partir del martes o miércoles Ángel Bernuncio ya cuente de manera oficial con sus refuerzos para el debut con el Rojinegro, siempre y cuando también lleguen los transfers.

Primera B Nacional