El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Alfredo Berti, relató las vicisitudes de trabajar a través de internet con un plantel mermado por la crisis del coronavirus y cómo piensa paliar las bajas.
El estratega del Ferroviario, recientemente incorporado a la institución santiegueña, manifestó que deberán sumar al menos 10 refuerzos para contar con una plantilla de 25 jugadores, y entre las incorporaciones que tiene en mente se encuentra Santiago Rosales, mediocampista que se desvinculó recientemente de Patronato, y regresó a Racing, club dueño de su ficha.
- Debe ser raro para vos como entrenador este trabajo a distancia porque no estás en el día a día y no tenés cerca a los jugadores?
Es un trabajo de estar en una oficina y conectado permanentemente como vos decís con la dirigencia, el cuerpo técnico y con todos los futbolistas para bueno tratar de monitorear que estén haciendo el trabajo que les estamos mandando para llegar de la mejor manera.
- ¿Y cómo te tiene esto de trabajar casi como un oficinista?
No, a mí me gusta mucho. Es un trabajo que siempre lo hago. Uno arranca muy temprano y termina muy tarde pero es lo que a uno lo apasiona. Uno está permanentemente viendo, buscando información, buscando futbolistas que puedan llegar, así que es un trabajo que sigue siendo igual de apasionante que el primer día.
- ¿Cuántos refuerzos les pediste a los dirigentes de Central Córdoba?
Se fueron muchos y hay otros futbolistas que estuvieron el año pasado que nos interesan que se queden, casi todos ellos están arreglando el nuevo vínculo. Yo creo que vamos a necesitar 10 futbolistas más para completar una nómina de 25.
- ¿El poder de seducción para que un jugador vaya a Central Córdoba cambia de manera positiva sabiendo que no hay descensos?
Sí, creo que los futbolistas que ya vinieron como Alejandro Sánchez, Franco Sbuttoni y José Luis Fernández nos van a permitir que otros futbolistas vengan. El club esta haciendo un gran esfuerzo, está demostrando que quiere armar un gran plantel, un buen equipo y estamos abocados a eso. Así que permanentemente estamos hablando y tratando de traer futbolistas para hacer un buen plantel.
- Recién te preguntaba por los jugadores y el tema del descenso. ¿En tu caso particular pesó también ese tema?
En los últimos tres trabajos que he tenido, en dos que fueron en Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors tuvimos la misma temática de luchar por no descender y verdaderamente son desafíos muy lindos y muy apasionantes. Nos ha ido muy bien en ambos clubes y a nosotros nos permitió ahora tener también este trabajo. Creo que son desafíos y no nos asusta el tema del descenso. Ahora que no lo tenemos, vamos a trabajar a mediano plazo, tratar de armar el plantel, después tratar de armar el equipo, estamos muy ilusionados de hacer algo bueno para todos.
- ¿Estás de acuerdo con la decisión de la AFA de que la vuelta a los entrenamientos sea en conjunto?
Sí, creo que sería bueno que volvamos todos juntos. Estamos todos con las mismas sensaciones e incertidumbres. No veo justo que algunos comiencen y otros esperen. Lo bueno sería que se inicie todo el país.
- ¿Gonzalo Piovi, Mariano Bareiro y Santiago Rosales pueden ser tres jugadores que están en la órbita tuya?
Sí, están en la lista que le hes dado a los dirigentes. Esperemos que podamos traer a la mayor cantidad de futbolistas que uno pretende para poder armar el equipo.