Boca está puntero. No pudo quedar en lo más alto en soledad, pero el 0 a 0 con Vélez en Liniers le bastó para ser líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors y Lanús. El Xeneize mira a todos desde arriba, pero hay algo que no termina de cerrar en los hinchas: Gustavo Alfaro no logra enamorar desde su propuesta. Y él lo sabe.
Boca no jugó bien y desde que sufrió la expulsión de Fabra, a los 16 minutos del segundo tiempo, casi no atacó más. El DT salió con los tapones de puntas a hablar con la prensa tras el entreverado encuentro ante el Fortín. "No lloro ni nada, quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran", afirmó.
Gustavo Alfaro sabe que en el casi año que lleva al frente del equipo no consiguió solidez y una identidad definida. La hinchada de Vélez le cantó en un par de oportunidades endilgándole que Boca juega como "equipo chico".
<b>Las principales frases de Alfaro:</b>
-"Este campeonato se define por uno o dos puntos. ¿Querés uniformidad de criterios? El penal que cobró Herrera ante Gimnasia no se cobró en esta cancha"
-"Quiero definir con las cosas que suceden dentro de la cancha. Tirame 70.000 centros, pero dame un gol y cobrame un penal que son. No me anules un gol lícito y no hay problema. Después, discutimos todo".
-"Hoy Wanchope sumaba en el vestuario y alentaba a los jugadores. A lo mejor vender armonía en Boca no vende, vende desquicio, el cabaret, el quilombo y la sangre. Por suerte nosotros sentimos que quedamos afuera contra River por otra cosa más allá de una cuestión futbolística".
-"Es la misma ecuación que si ganábamos a River era éxito y perdíamos, fracaso. No cambia nada en mi futuro estos 3 partidos. En estos 3 partidos los jugadores se jugarán los huevos como en el resto del año. Eso nos juramentamos en todo momento".
-"Las evaluaciones se hacen por un año de trabajo, no por un resultado de partido. No voy a hacer apología de mi trabajo. Las cosas hablan por sí solas".