Deportes

Alfaro volvió a hablar de la eliminación ante River: "Quedamos afuera por cosas extrafutbolísticas"

Cuestionado otra vez por su propuesta, el DT se defendió, acusó que otros equipos se entrenan para simular y trajo a escena el cruce por Copa Libertadores ante el Millonario.

11 de Noviembre de 2019
El entrenador de Boca dio una fuerte conferencia post partido.

Boca está puntero. No pudo quedar en lo más alto en soledad, pero el 0 a 0 con Vélez en Liniers le bastó para ser líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors y Lanús. El Xeneize mira a todos desde arriba, pero hay algo que no termina de cerrar en los hinchas: Gustavo Alfaro no logra enamorar desde su propuesta. Y él lo sabe.

 

Boca no jugó bien y desde que sufrió la expulsión de Fabra, a los 16 minutos del segundo tiempo, casi no atacó más. El DT salió con los tapones de puntas a hablar con la prensa tras el entreverado encuentro ante el Fortín. "No lloro ni nada, quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran", afirmó.

 

Gustavo Alfaro sabe que en el casi año que lleva al frente del equipo no consiguió solidez y una identidad definida. La hinchada de Vélez le cantó en un par de oportunidades endilgándole que Boca juega como "equipo chico".

 

<b>Las principales frases de Alfaro:</b>

 

-"Este campeonato se define por uno o dos puntos. ¿Querés uniformidad de criterios? El penal que cobró Herrera ante Gimnasia no se cobró en esta cancha"

 

-"Quiero definir con las cosas que suceden dentro de la cancha. Tirame 70.000 centros, pero dame un gol y cobrame un penal que son. No me anules un gol lícito y no hay problema. Después, discutimos todo".

 

-"Hoy Wanchope sumaba en el vestuario y alentaba a los jugadores. A lo mejor vender armonía en Boca no vende, vende desquicio, el cabaret, el quilombo y la sangre. Por suerte nosotros sentimos que quedamos afuera contra River por otra cosa más allá de una cuestión futbolística".

 

-"Es la misma ecuación que si ganábamos a River era éxito y perdíamos, fracaso. No cambia nada en mi futuro estos 3 partidos. En estos 3 partidos los jugadores se jugarán los huevos como en el resto del año. Eso nos juramentamos en todo momento".

 

-"Las evaluaciones se hacen por un año de trabajo, no por un resultado de partido. No voy a hacer apología de mi trabajo. Las cosas hablan por sí solas".

SuperLiga Boca Gustavo Alfaro