Alexis Mac Allister emprendió esta mañana su viaje a Inglaterra para sumarse al Brighton, equipo que pelea el descenso de la Premier League y antes de partir dialogó con <i>TyC Sports.</i>
El mediocampista fue adquirido por Brighton a principios de 2019 pero estuvo seis meses en Argentinos y luego otros seis en Boca a préstamo y tras salirle la visa se sumará al conjunto inglés esta temporada.
"Me voy bien de Boca, tuve seis meses y lo disfruté al máximo. Mi deseo era quedarme hasta junio pero ya hablé ayer sobre el tema, lo que tenía que decir lo dije y es momento de cerrar. Quiero agradecer al mundo Boca y deseo volver en algún momento", expresó.
Alexis explicó que la dirigencia le pidió que escriba la carta de despedida y agregó: "Me duele que digan que miento, pero no me preocupo, estoy tranquilo. Dije la verdad porque sentía que me estaban haciendo quedar mal, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene".
Además, se refirió a la charla que tuvo con Juan Román Riquelme y que por otro lado que no tuvo comunicación con Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize: "La charla con Riquelme fue con respeto mutuo, intercambiamos opiniones y quedó ahí. Estoy agradecido con él. Con Russo no hablé nunca, fue hola y chau cuando me fui para el preolímpico".
Finalmente, expresó que está enfocado en su nuevo equipo: "Es muy importante, tengo un gran desafío demostrar que puedo jugar en la Premier League", y añadió: "Espero poder jugar para la Selección, el Brighton sabe que es muy importante para mi y quiero participar de Tokio y si hay posibilidades también en la Copa América".