Deportes

Alemania y Francia se disputan un lugar en semis

Alemania viene de conseguir un triunfo difícil ante Argelia en el tiempo extra, mientras que los galos dejaron a Nigeria en el camino. Abren los cuartos de final en el Maracana desde las 13, con arbitraje de Néstor Pitana.

4 de Julio de 2014
Los alemanes tendrán un duro choque en cuartos.

Alemania y Francia jugarán este viernes el primer compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en un partido cargado de historia por los ribetes épicos de los cruces entre ambas selecciones europeas, que volverán a toparse tras 28 años en la máxima competencia de la FIFA.

 

El partido será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 13 y contará con la transmisión de la Televisión Pública, DirecTV y DeporTV.

 

El antecedente mundialista más cercano entre ambos conjuntos es el registrado en la semifinales de México 1986, cuando el conjunto liderado por Karl Heinz Rummenigge y Lothar Matthaeus venció a los franceses, con Michel Platini como gran figura, por 2 a 0, con goles de Rudi Voeller y Andreas Brehme.

 

Pero el partido más drámatico y recordado fue el que jugaron en semifinales de España 1982, en la ciudad de Sevilla. Francia, con Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90 minutos regulares.

 

Alemania llegó a la igualdad con tantos de Rummenigge y Klaus Fischer sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los Mundiales.

Mundial 2014