Deportes

Alejandro Schneider respondió y criticó a la dirigencia de Ciclón del Sur

El presidente de Belgrano confirmó que la final de la Liga paranaense se jugará en cancha de Patronato el martes 28 de julio. Además, criticó la forma agresiva con la cual se manejaron los directivos del club de barrio Anacleto Medina.

21 de Julio de 2015
Alejnadro Schneider, presidente de Belgrano

-"En vez de tomarse esto como una fiesta, hay muchos que se lo han tomado como algo de vida o muerte y es un partido de Fútbol. Se reciben agresiones continuamente" fueron las primeras palabras del principal directivo mondonguero en diálogo con el programa <b>La Cábala</b>

 

Schneider, también indicó que fue la Policía quién no permitió que la final se juegue en el nuevo estadio mondonguero por no estar en condiciones (seguridad), y por tal motivo, se produce el cambio de día y de escenario. La final del Apertura se jugará en cancha neutral, que será el estadio Grella. Será el próximo martes 28 de julio, asi lo confirmó el dirigente de Belgrano tras llegar a un acuerdo con sus pares de Patronato. La finalísima del Apertura 2015 de la LPF, deberá esperar varios días mas de la fecha que estaba estipulada desde un principio.

 

Belgrano estuvo en el ojo de la tormenta, fue criticado por directivos de Ciclón del Sur, también por parte del periodismo y del ambiente liguista en general. A todos los comentarios, Alejandro Schneider respondió en el programa radial:" Me parece que lo han tomado demasiado a la tremenda, nosotros nos ajustamos a reglamento, no podemos jugar un partido el domingo (Federla B ) y un día antes por la Liga cuando tenemos un plantel de 30 jugadores, no queremos perjudicar a nadie. Entendemos que la gente de Ciclón está ante un partido importante pero nosotros también estamos ante un partido importante y queremos defender nuestra postura. Belgrano tiene un sólo equipo para las dos competencias" aseguró el empresario.

 

El pedido inicial de la directiva de Ciclón del Sur era que Belgrano juegue entre semana por el Federal B y que la final se dispute un domingo. Schneider respondió:" En este momento es imposible porque no tenemos iluminación. Tenemos que pedirle adelantar al club rival, que te pide jugar de noche" dijo el presidente mondonguero (Belgrano tiene que salir a buscar cancha)

 

-Las críticas de los directivos de Ciclón del Sur para con Belgrano fueron las primera polémicas de esta final que todavía no se ha jugado. Lo más oportuno seria bajar los ánimos por parte de las autoridades de los clubes. En ese sentido el dirigente aseveró: "Si la situación hubiera sido en buenos términos desde un principio, yo no tengo problemas de hablar con nadie. Acá hubo un mal manejo. Inducido no se por quién, para que esto sea de una manera agresiva desde todos los niveles. Ellos tienen que entender que es un partido de futbol no una guerra" respondió el hombre de Belgrano

 

Por otro lado Schneider recordó que ellos apuestan al fútbol local presentando su mejor equipo para elevar el nivel de la LPF y que hace dos años cuando se presentó la misma situación con el club San Benito, éstos, jugaron aquella final (2013) un dia entre semana y sin ningún inconveniente. Por último, el dirigente aseguró que para Belgrano la final es importante y no afectarán los intereses del club con decisiones que los perjudiquen deportivamente.

Alejandro Schneider Belgrano Fútbol Torneo Federal B