Un nuevo candidato a asumir la banca de la Selección chilena rechazó el ofrecimiento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Y es que el ex seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, desestimó el ofrecimiento de la directiva nacional, sumándose a la negativa de Marcelo Bielsa.
Según publicó El Mercurio, el ex adiestrador de Estudiantes de La Plata, fue contactado por Arturo Salah para hacerle ver la posibilidad de encabezar el proyecto nacional con miras a Rusia 2018, lo que fue rechazado por el DT, asegurando que por el momento la propuesta no le parece atractiva.
A su vez, el matutino destacó que otra de las razones es el estado de salud del entrenador, que en diciembre pasado fue operado por un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario, que hace difícil que pueda asumir un desafío de tal magnitud en este momento.
Cabe consignar que el nombre de Sabella ya había sido considerado anteriormente para llegar a la banca de La Roja en 2011 y tras la salida de Marcelo Bielsa, la directiva encabezada por Sergio Jadue puso sus ojos en él, pero finalmente se decidió la contratación de Claudio Borghi.
Ahora, la ANFP deberá seguir en la búsqueda de un entrenador para el proceso Eliminatorio rumbo a Rusia 2018, donde en los últimos díastomó fuerza el nombre del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.