Deportes

Alejandro Gómez es pretendido por el entrenador de la Selección de Italia

El ex volante de Arsenal y San Lorenzo, hoy en el Atalanta, esta siendo observado por Antonio Conte, seleccionador de la Azzurri, y podría ser citado en la próxima convocatoria. "Si se da la oportunidad, la aceptaré", aseguró el Papu.

19 de Octubre de 2015
"Me gustaría porque la italiana es una Selección con historia", dijo Gómez.

Mientras la Selección argentina arrancó con el pie izquierdo las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y mucho se comenzó a apuntar sobre los convocados (pidiendo o sacando nombres), varios son los futbolistas argentinos seguidos por otros países ante la falta de chances en su combinado nacional.

 

Al tiempo en que la pasada semana se instaló el nombre de Lucas Pratto como posibilidad para la Selección brasileña, ahora comenzó a sonar el de otro albiceleste para el seleccionado de Italia. Se trata de Alejandro Gómez, quien defiende la camiseta del Atalanta y el último fin de semana se llevó todos los flashes por el golazo olímpico que anotó en la victoria por 3 a 0 frente al Carpi.

 

El Papu se encuentra en medio de un presente lo suficientemente alentador, por lo que algunos medios tanos ya se animaron a develar que estaría en la mira de Antonio Conte para una futura convocatoria. Ante esto, el ex San Lorenzo asumió: "Si se da la oportunidad, la aceptaré".

 

"Uno va avanzando en su carrera y se van acortando las posibilidades de estar en la Selección propia, en mi posición juegan los mejores del mundo y no se hace fácil. Yo hice todas las juveniles en Argentina, pero este es el sexto año que estoy afuera y acá tengo un nombre. Tal vez este año ya consiga el pasaporte italiano, y si se da la convocatoria seguramente la pensaré. Me gustaría porque estamos hablando de una Selección con mucha historia como la italiana", explicó el mediocampista. Asimismo, avisó: "Ahora estoy muy cómodo acá. No creo que vuelva por los próximos años".

 

Ya dejando de lado esto, el Papu habló de su última gran anotación: "Mis amigos todavía me están cargando, me dicen que tiré el centro. Cuando uno patea el córner siempre busca el centro, lo que hice sí fue tratar de ir al quilombo y patear fuerte directamente al arco, buscando la rosca. Salió bien. En los goles olímpicos siempre el arquero te tiene que dar una mano, salió apresurado. Sí busqué pegarle fuerte y que vaya con dirección al arco".

 

 

¿Segurá los pasos de otros compatriotas como Paletta, Schelotto, Camoranesi u Osvaldo? ¿Se calzará la Azzurra y compartirá Selección con el Mudo Vázquez?

Fútbol Internacional Alejandro Gómez Selección de Italia