Racing dejó en Mar del Plata las pocas chances que le quedaban de pelear por el campeonato local. En el José María Minella, el equipo de Facundo Sava cayó por 2-1 con Aldosivi por los goles de Neri Bandiera y Sebastián Penco. El colombiano Roger Martínez había marcado para la Academia, que llevaba seis sin caer en el campeonato de Primera División y diez sin derrotas sumando la Copa Libertadores.
Sin Gustavo Bou, Lisandro López y Diego Milito en el equipo titular, Racing salió igual a tratar de golpear de entrada con un 4-3-3 ofensivo, en los papeles. Y no tardó en ponerse en ventaja. A los 9 minutos, Rodrigo De Paul fabricó por la derecha, tiró un cambio de frente y Facundo Pereyra controló, tras ganarle la espalda a Facundo Canever. El ex Gimnasia se metió dentro del área y mandó un centro atrás, que Roger Martínez transformó en gol.
Tras el gol, la Academia siguió con la pelota en los pies. Pero promediando la etapa perdió a Francisco Cerro por lesión y sintió esa ausencia en el medio. Entró Federico Vismara y el equipo perdió en posesión y también en velocidad. Aldosivi intentó aprovecharlo.
El equipo de Fernando Quiroz se adueñó del balón y de a poco de las situaciones más claras. Con poco, comenzó a presionar cerca del área de Sebastián Saja y aunque en el medio hubo un descanso (el entretiempo), logró vulnerar el arco de Racing a fuerza de pelotazos y centros. A los 19 del complemento, Bandiera encontró un rebote en la puerta del área y sacó un buen remate que se metió pegado al palo izquierdo.
Tras el empate, el que se quedó fue el local. Y Racing, sin generar como en el comienzo del partido, tuvo la chance de pasar nuevamente al frente. Rodrigo De Paul entró al área con la pelota dominada y entre Galván e Ismael Quiles le cometieron penal, que no dejó pasar el árbitro Fernando Rapallini. Saja tomó la pelota, remató fuerte, como suele hacerlo, pero esta vez su disparo se fue por arriba del travesaño.
El empate parecía cerrado. Pero Luciano Aued se equivocó en la salida a los 43 minutos, le regaló la pelota a Penco y el ex Independiente la puso en un ángulo. Inesperada victoria de Aldosivi y adiós a la ilusión de Racing de pelear por el torneo.