Deportes

Aldave: "Decir que Alario llegó mal dormido es no conocerlo"

El representante del delantero de River, Pedro Aldave, salíó a desmentir las versiones que indicaban que Gallardo le había quitado la titularidad al pipa por cuestiones disciplinarias. "Es para ensuciar al jugador", aseguró el agente.

9 de Mayo de 2016
"Alario es incapaz de esas cosas", aseguró el representante del Flaco.

Cuando Marcelo Gallardo optó por Iván Alonso como cabeza de área de River, decidiendo la suplencia de Lucas Alario pese a sus envidiables números con la camiseta del club, la polémica estalló enseguida: ¿hubo algún tema extrafutbolístico? ¿El entrenador lo castigó por falta de conducta? Incluso opinó Enzo Francescoli, sin aclarar demasiado el panorama en medio de un escenario difícil para el equipo.

 

Después de los goles convertidos ante Independiente del Valle y San Lorenzo, que no sirvieron para torcer el rumbo de dos resultados negativos para el Millonario, Pedro Aldave hizo uso de la palabra para defender a su representado en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red. "¿Si me sorprende que digan que llegó mal dormido? Por supuesto, porque es no conocerlo. Es para ensuciar al jugador. He tenido miles de jugadores, pero de éste justamente no espero esas cosas", mencionó.

 

"Alario es profesional. Un jugador que duerme mal, no juega en la altura como lo hizo él. Después jugó 90' contra Vélez. Mal dormido no estaba. El que sale o tiene algún problema, no va a tener nunca el rendimiento que tuvo él en esos partidos", continuó el agente del goleador.

 

Aldave reiteró que su salida de la alineación titular fue por una "decisión futbolística" de Gallardo que obviamente "Lucas aceptó". En ese sentido, consideró que "no hay que buscarle muchas vueltas y es muy alejado de la realidad que dijeran que lo vieron no sé dónde. Con Gallardo está todo bien, se plantó para que llegara a River cuando salió la traba de los médicos y le dio la confianza en la Copa cuando no tenía ni 10 prácticas con el equipo".

 

Para concluir, señaló que "Alario está bien de la cabeza" y aseguró que no existe la idea de transferirlo, ya que "queremos que juegue muchos años en River y cuando se vaya, que sea con una oferta de un equipo importante de por medio, como se fueron tantos futbolistas importantes en otros tiempos".

Fútbol Lucas Alario River Pedro Aldave