El delantero de River Agustín Fontana presentó este sábado síntomas de coronavirus y por eso debió retirarse de la práctica que el Millonario realizó ante el partido del martes con Fluminense por la Copa Libertadores, y ahora todos están pendientes de los estudios y de su evolución para ver si se transforma en el futbolista N°23 en ser alcanzado por el brote en el plantel o si se trató de una falsa alarma.
Los médicos vieron al jugador con un cuadro de falta de energía, con un alto grado de cansancio, y decidieron que se fuera a su domicilio.
La situación del equipo que conduce técnicamente Marcelo Gallardo es realmente compleja a partir de las primeras dos tandas de contagios que dejó al equipo diezmado tanto para el Superclásico con Boca como ante el partido con Santa Fe de la Copa, pero recrudeció en las últimas horas con los positivos de Fabrizio Angileri y de José Paradela que achicó la lista de jugadores disponibles para el encuentro con Fluminense a sólo nueve.
Con los positivos, a River sólo le quedan estos jugadores disponibles: Enzo Pérez, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana.
Ante este escenario, Gallardo esperará por la evolución de los primeros futbolistas contagiados y que no pudieron jugar el Superclásico con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.
Existen probabilidades de que el martes ya no presenten carga viral y puedan estar disponibles, aunque primero deberán superar los estudios cardiológicos para descartar cualquier posible cuadro generado por el Covid-19.
Los del segundo grupo del brote, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y el colombiano Flabián Londoño Bedoya, no habrán cumplido para entonces el tiempo de recuperación, por lo que están descartados para el decisivo encuentro con los brasileños.
Cabe mencionar que sujeto a las disposiciones básicas de la Regla 3 del reglamento aprobado por la FIFA, un partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos dispone de menos de siete jugadores.