Agustín Rossi rompió el silencio, se refirió a su paso al Antofagasta de Chile y los motivos por los que decidió alejarse de Boca. "Bien, contento por esta nueva experiencia, es algo nuevo para seguir progresando en lo personal", explicó el arquero y expresó sobre su ida: "Quería atajar. Desde el primer día de la pretemporada se buscó la salida y (Daniel) Angelici me dijo que quería que atajara porque en el futuro podía ser el arquero de Boca".
"Uno extraña La Bombonera, a un club como Boca. Mejorar para volver mejor que antes", reconoció Rossi en diálogo con Fox y analizó: "Más allá de ser suplente o no, por cómo terminé el año, en buen nivel, necesitaba seguir sumando minutos. Al no tener esa posibilidad en Boca, me respetaron la idea de querer atajar. Me hicieron un nuevo contrato y me dejaron ir".
"Cuando llegó (Esteban) Andrada en tres días Guillermo se decidió por él. No sé si me sacaron mal o no, las decisiones las toma el técnico y hay que respetarlas. Nunca puse mala cara y seguí entrenando. Siempre dije que iba a tirar para adelante desde el lugar que me tocara", agregó.
Rossi atajó la primera final de la Copa Libertadores de América ante River y, al ser consultado sobre si hubiera ido a cabecear como Andrada en la ciudad de Madrid, jugada que terminó con el 3-1 del Millonario, afirmó: "Faltaba mucho tiempo, no sé si hubiera ido a cabecear".
"Después de la ida no hablé más con el técnico", afirmó Rossi y habló del vestuario de Boca: "Siempre algunos van a tener más afinidad con otros, pero cuando yo estuve no pasó nada extraño".