El gobierno de Entre Ríos mantuvo reuniones simultáneas con gremios docentes y estatales en el marco de las negociaciones paritarias.
La propuesta del Ejecutivo provincial contempla una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC. Además, se ofreció una suma fija no remunerativa de $120.000 para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.
Al respecto, desde Agmer indicaron que “la suma fija no remunerativa propuesta es solamente para las y los trabajadores de la educación activos”. El resto alcanza a activos y jubilados.
“Nuestros paritarios manifestaron su disconformidad con la propuesta planteada por el Gobierno provincial, la que será sometida a las asambleas con el propósito de que las y los trabajadores de la educación entrerriana puedan manifestarse al respecto”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, confirmaron que llevarán las decisiones al Congreso, sesionará en la ciudad de San Salvador el miércoles.
A la reunión paritaria asistieron Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Leandro Pozzi y Juan Carlos Crettaz, miembros paritarios de AGMER, acompañados por la vocal Gremial Susana Cogno y la asesora legal Verónica Fischbach.