El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que se desarrolló durante este miércoles en la sede de ATE de la ciudad de Paraná, decidió continuar con el plan de lucha, profundizándolo con nuevas medidas de fuerza.
Según pudo saber Elonce, el gremio docente definió cinco nuevos paros. Esta semana se concretará uno de 48 horas los días jueves 22 y viernes 23; mientras que la semana próxima, la medida será de 72 horas: martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto. Este día, habrá “una acción provincial simultánea en todas las rutas de acceso a Entre Ríos, donde se dé cuenta de la situación educativa de la provincia”.
El gremio además reiteró las “exigencias” al gobierno provincial, reclamando una pauta salarial que contemple lo siguiente:
- El cumplimiento inmediato de lo acordado en relación al pago de la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del 1er semestre;
- Un porcentaje del incremento para todo el escalafón;
- Ningún monto en negro, que toda suma o porcentaje tenga carácter remunerativo y bonificable para que alcancen a la totalidad de las y los trabajadores, activos y jubilados.
- Incremento sin topes del Código 029
En el congreso, AGMER volvió a manifestar su rechazo al “anuncio de la patronal respecto a otorgar de forma unilateral y por decreto una pauta que no contempla las demandas” del sindicato.