En la AFA no cayó para nada bien la sanción que CONMEBOL le impuso a Bolivia por haber incluido mal a un jugador (Nelson Cabrera) en los partidos ante Chile y Perú. Es que esa decisión hizo que la Selección trasandina escalara un puesto en la tabla de posiciones y el equipo de Edgardo Bauza perdiera terreno en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Hoy, Argentina, está afuera del Mundial porque Chile se ubica en la quinta posición y se asegura el repechaje. Pero todavía falta: aún quedan 8 partidos más de Eliminatorias.
Lo cierto es que la AFA, a través de la Comisión Normalizadora, envió una queja formal a la FIFA. En la misma, Armando Pérez denuncia que tanto Chile como Perú tenían solo 24 horas para denunciar la mala inclusión de Nelson Cabrera, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano que no cumplía con los requisitos para jugar para la Selección del Altiplano.
La denuncia radica en que tanto Chile como Perú presentaron la documentación varias semanas después de esos partidos.
"Sin más y agradeciendo la atención que sabrán brindar a la presente con el fin último de mantener la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos para nuestro deporte, saludo a los señores Presidentes con mi consideración más distinguida", cierra la carta de Pérez dirigida a Alejandro Domínguez, capo de CONMEBOL, y Gianni Infantino, capo de la FIFA.
Lo que hay que aclarar que solo Bolivia puede apelar la decisión de la CONMEBOL. Lo de Argentina es una queja, una denuncia. Pero este texto de Armando Pérez no puede revertir la situación.