Hay pronóstico de tormentas en el clima caldeado que se vivirá esta tarde en la calle Viamonte. Tras el escándalo que envolvió a la FIFA y las desprolijidades argentinas a la hora de emitir su voto de cara a la elección presidencial en Zurich, Luis Segura deberá responder sobre lo sucedido en el sufragio entre Joseph Blatter y el príncipe Al Hussein.
La división entre el grondonismo y la nueva camada es notable. "Si Grondona viviera, seguro que hubiese votado a Blatter", fue la frase más escuchada en los pasillos de la AFA. Incluso en Europa, la delegación conformada por el presidente de la AFA, el secretario General Miguel Silva, el secretario de finanzas José Lemme y el vicepresidente primero Rodolfo D'Onofrio debatió hasta último momento sobre el apoyo definitivo.
"No votamos a Blatter, pero fue un detalle menor, se sabía que ganaba. Fuimos a FIFA sin mandato, en el Comité se sabrá si hay malestar entre los dirigentes", fue la última frase pública que deslizó Segura.
Hoy cerca del mediodía, un grupo de directivos se reunirá en el hotel Savoy "para resolver qué AFA se querrá en el futuro". En las instalaciones que son propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, habrá representantes de Boca, Independiente, Godoy Cruz, Belgrano, Colón, Estudiantes y varias instituciones del ascenso.
Las muertes de los jugadores Emanuel Ortega y Cristian Gómez, junto con el recuerdo de lo sucedido en La Bombonera, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, y las constantes denuncias de corrupción, llevaron a que la mesa alternativa a la oficial busque conformar un eje común de cara a las elecciones de octubre.